Nacido en el 81, con tercero de BUP acabado, sin llegar a la universidad y trabajando desde los dieciocho en oficios tales como la construcción, vigilancia en empresas de seguridad o conduciendo un taxi, este jerezano no apuntaba a una posible carrera de letras. Es por ello que, por mi perfil, pueda sorprender que me decidiera a crear este blog con fines literarios.

   A lo largo de los años recibí muchos ánimos a embarcarme en algún proyecto de dicha índole por parte de aquellos que fueron leyendo los relatos cortos que, en mi tiempo libre, escribía para mí mismo. Compañeros de clase, amigos o incluso foreros de algunas de las comunidades que frecuento, me preguntaban por qué no intentaba, si no ganarme la vida como escritor, publicar en algún lugar las obras. Llegado este punto, me decidí por aprovechar la fabulosa oportunidad brindada por internet para llevarlos lejos de mi carpeta personal y darlos a conocer a cuantas más personas mejor.


INFLUENCIAS PARA ENTENDERME


   En cuanto a la literatura, los libros que con más fuerza recuerdo son El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, Los ojos del Dragón, de Stephen King, o Las crónicas vampíricas de Anne Rice, lo que da una clara idea de mi predilección por la ficción.

   Además, como gran apasionado de los videojuegos, sobre todo los de aventura y rol, amante de buenas películas fantásticas y de ciencia ficción y lector de toda una saga como Dragonlance, en mis escritos no encontrarás sino épicas aventuras alejadas por completo de la limitada realidad que nos rodea.


MI ESTILO


   Claro y directo. Como escritor aplico muchos de mis gustos como usuario. Por ejemplo, nada de enredarme con cientos de páginas describiendo lugares o personajes cada vez que cambie de habitación, edificio o escena. Sí pienso que hay que situar al lector, decirle dónde está o qué ve el personaje, pero con ligeras pinceladas (a menos que realmente haya mucho que contar de ese sitio). Tampoco me gustan esos pasajes recargados en exceso, con mil adjetivos y adornos para decir, simplemente, que caminó dos pasos hacia el frente.

   Por tanto, resumiré todo esto diciendo que lo que realmente me interesa son la trama en sí y los personajes; sus anhelos, lo que sienten, la relación entre ellos y el entorno... No esperes en mis obras miles de páginas en las que poco o nada se va a contar. Lo que hay en ellas importa, y mucho.


EL PROYECTO


   Al comienzo de esta aventura, el blog presentaba algunos relatos cortos, independientes unos de otros, además de una serie que semanalmente iba aportando un nuevo capítulo. Sin embargo, ocho meses después de comenzar con este proyecto, la finalización del primer serial dio lugar a la publicación del mismo como novela, por lo que este aspecto del blog fue modificado. A partir de entonces, los lectores no encontrarían seriales; en su lugar, tendrían la posibilidad de leer los primeros tres capítulos del libro publicado, así como conocer los nuevos proyectos que tuviera en mente.

   A día de hoy, ya se encuentra disponible a la venta (en Amazon) una saga completa llamada Ojos de reptil. Cautivo de las tinieblas, El murmullo de la batalla y Los hijos de Daes son los tres libros que la componen, encuadrados en el género de la fantasía épica. También existe una novela de ciencia ficción, Raken, la ciudad del origen y el olvido, que podéis encontrar en el mismo portal.


VALORACION PERSONAL


   He de reconocer que ya no existe ese miedo a ser leído, superado en cuanto comencé a recibir las primeras felicitaciones. En su lugar, cada vez tengo más ganas de continuar con mis relatos, tras entrevistas o reseñas de webs especializadas en los géneros que toco que se están volcando conmigo. A todos ellos, mi más sincera gratitud.

   Por último, para los que ya me conocen y para los que van llegando, bienvenidos. Poneos cómodos y disfrutad, tal y como yo hice escribiendo, de todo lo que en este blog vais a encontrar.


Facebook
https://www.facebook.com/Jorge.A.Garrido81

Twitter
https://twitter.com/Delaplumaalaweb



Jorge A. Garrido          

- Copyright © De la pluma a la web - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -