Header Ads

Páginas de color blanco o crema

 

   Para mí, elegir entre páginas blancas y mate para mis trabajos ha supuesto un duro debate. La serie Ojos de Reptil y Raken, La ciudad del origen y el olvido, tuvieron páginas blancas, después de sopesarlo muchísimo. Puede ser que para otros escritores no suponga tanto problema y elijan casi al instante, tal vez ni siquiera exista deliberación alguna, pues lo tienen bien claro desde el principio. Con Livasa, Prisión de poder me ha vuelto a suceder, y he tardado en decantarme por una u otra.



   Las páginas blancas siempre me han parecido mucho más "limpias", como si el extremo contraste con la tinta negra de las letras le sentara mejor a la tripa del libro.

   Por otro lado, el color crema (mate o ahuesado), me resulta más acertado para ciertos géneros, como la fantasía, cuestión que, en realidad, creo que tampoco tiene demasiado sentido, aunque en mi cabeza es así, quizá por un recuerdo mayoritario de este color de páginas con obras fantásticas. Aunque también he leído por ahí que hace más cómoda la lectura, por aquello de cansar menos la vista.

   Como decía al principio, tenía que elegir, y no fue fácil, aunque finalmente han ganado las páginas color crema. A algunos les gustará esta decisión, a otros no, pero no podía poner las dos. En fin, un debate menos.






Jorge A. Garrido

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.