Header Ads

¿Están pasando los Blogs a la historia?

 

   El auge de los blogs como ventanas al mundo de los ciudadanos de a pie tuvo lugar hace ya bastante tiempo. Con contenidos de todo tipo y un formato atractivo, podían ser profesionales o personales, sencillos de crear, desarrollar y actualizar. Sin embargo, en un mundo que se renueva de forma constante y muy, muy rápido, del mismo modo que los blogs proliferaron sin medida, poco después lo hicieron las redes sociales, que, en parte, permiten exponer lo mismo, aunque consiguen llegar a muchos más usuarios y en un menor tiempo.

   Lo llevo viendo en este mismo blog desde hace algunos años, cómo el flujo de tráfico ha descendido bruscamente, así como otros muchos que seguía han sido abandonados, sin actualizar su contenido e incluso, a veces, eliminados de la red. Tal vez algunos sigan aguantando, pero los blogs, en general, han sucumbido a las nuevas formas de exposición de internet.

   Por mi parte, me sigue pareciendo un buen medio para ofrecer toda la información sobre mis obras, bien ordenada y accesible, aunque no es menos cierto que en ocasiones escribo y publico contenido aquí pensando que nadie va a leerlo. Las redes sociales se llevan todo el protagonismo y la acelerada vida que tenemos nos exige un consumo rápido que se ha vuelto voraz. Entonces, ¿cuánto tiempo le quedan a los blogs antes de desaparecer por completo? ¿O, quizás, podría revertirse esta situación más adelante?






Jorge A. Garrido

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.