Posteado por : Jorge A. Garrido diciembre 24, 2014


   Se ha resistido, desde luego, pero ya tenéis disponible (al menos en versión digital) el segundo tomo de la saga Ojos de reptil. En esta ocasión, sin embargo, no será a través de Bubok, sino de la plataforma Amazon, y viene acompañada, en el mismo portal, por la tercera edición de Cautivo de las tinieblas.

   Aquí tenéis los enlaces directos a cada uno de ellos:


   En cuanto a las ediciones físicas de ambos libros, hace unos días me encontré con un problema administrativo a cuya solución no quise ponerle fecha, aunque debo decir que he avanzado mucho y no creo que me demore mucho más, pues he conseguido arreglarlo y ya me encuentro inmerso en el proceso de validación de las copias impresas (Edito, ahora que he hecho mi pedido, para decir que tampoco es que esté saltando de alegría, pues en esto sí que los de Amazon hacen una cosilla muy rara, que teniendo imprenta en Gran Gretaña y por ello a cualquier europeo que compre libros de su catálogo estos le llegan en pocos días, los ejemplares que un autor pide para valorar que todo va bien pueden tardar en llegarle cerca de dos meses, ya que estos los imprimen y envían desde EEUU. Por esto, siento deciros que las versiones físicas no estarán disponibles antes de febrero).

   Si alguien se pregunta por qué este traslado hacia Amazon, la respuesta es sencilla: en Bubok los costes son muy altos, y eso repercute, por supuesto, en el precio final. Para ejemplo Cautivo de las tinieblas, cuya impresión de un único ejemplar ya costaba 16 euros, y aún hay que añadirle los gastos de envío, unos 6 más. Que el libro tiene casi 400 páginas, lo sé, pero un novel no puede esperar que su obra se venda por encima de los 20 (que añadir lo suficiente para ganar 1 mísero euro por ejemplar (por aquello de intentar recuperar al menos una parte de la inversión hecha durante el proceso, como ilustrador, isbn, etc...) obliga al lector a comprarlo a casi 30 euros; una salvajada).

   ¿Y esto cambia con Amazon? ¡Desde luego! Este portal me ha dado un "precio mínimo" de venta para Cautivo de las tinieblas de 9 euros y pico, por lo que podréis tener la novela física por menos de 15, ¡gastos de envío incluidos! Además, en el precio final ya van todos esos nuevos impuestos a la cultura (no sólo en España nos los suben), las retenciones americanas y aquellos porcentajes que el mismo Amazon se queda para sí en conceptos de venta. También, de esta manera, me aseguro de que siempre esté disponible, pues el modelo que abracé para reducir el precio de venta (invirtiendo en mis propias tiradas) me obligaba a gastar una burrada de dinero para tener ejemplares amontonados en casa. Y era eso o seguir cobrando los casi 30 euros por impresión bajo demanda...

   ¿Comprendéis ahora las razones del cambio? Dicho esto, cuando aquellos que ya han publicado en esta plataforma aseguran que ofrece una buena calidad en materiales y acabado de los libros, comienzo una nueva etapa en la que, sin duda, todos ganamos.





Jorge A. Garrido

Deja un comentario

Suscríbete al post | Suscríbete a los comentarios

- Copyright © De la pluma a la web - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -