Posteado por : Jorge A. Garrido diciembre 22, 2013


   Ha sido hoy cuando, al fin, he dado por finalizado el muy tedioso trabajo de corrección de mi tercer gran trabajo. Era el último proceso en cuanto a la creatividad propia del autor, cambiando todo aquello que no me convencía, cuidando los detalles, el ritmo, la sonoridad, buscando diálogos fluidos y reales, evitar contradicciones, nombres mal colocados, confusiones y lapsus varios, arreglar la gramática y ortografía del texto... Realmente, lo más pesado de todo lo relacionado con la creación literaria, según mi propia experiencia, pero ya puedo descansar tranquilo. De momento no tengo que tocar nada más de la misma, centrando ahora mis esfuerzos en buscar una editorial a la que pueda interesarle. Va a ser un periodo largo entre envíos del manuscrito y espera de respuestas, aunque esto, como trabajo activo, no me llevará más de un mes (ya localizadas y listadas la mayoría de las editoriales en cuyas colecciones podría encajar mi novela). Serán entre siete u ocho meses los que esté circulando por las manos de los grupos de lectores que hacen de primer filtro para las editoriales, los que descartan o dan un voto de confianza a cada nueva obra que han de valorar. Mientras, podré dedicarme a otros proyectos, como ese tercer tomo de la saga Ojos de reptil: Los hijos de Daes.

   Pasado el tiempo de espera para recibir una respuesta favorable (y como tal jamás me referiré a una coedición), llegaría el momento de pensar en su comercialización como autoeditor. La novela está maquetada y corregida, por lo que tan sólo debería preocuparme por la ilustración de las tapas y las cuestiones legales para su venta. Así las cosas, para aquellos que se estén preguntando sobre qué fechas podrían echarle el guante a Raken, la ciudad del origen y el olvido, yo diría que estará lista para algo menos de un año.

   Sobre la novela en sí, podéis leer la sinopsis en su ficha de la sección proyectos, a la cual he agregado un nuevo apartado entre sus características: el número total de palabras. Y es que en varios grupos de escritores entre los que ahora me estoy moviendo me han hecho ver que dar el número de páginas de mis obras no va a servir para que se hagan una clara idea de su extensión, puesto que sus hojas totales diferirán dependiendo del formato de éstas y el tipo y tamaño de la fuente escogida para las letras (así como de los márgenes alrededor del texto y el tipo de maquetación). Por tanto, a partir ahora encontraréis también este detalle.

   Raken, la ciudad del origen y el olvido ------ 112.169
   Cautivo de las tinieblas ------------------------ 105.177
   El murmullo de la batalla ---------------------- 133.975



   Os seguiré informando.





Jorge A. Garrido


Deja un comentario

Suscríbete al post | Suscríbete a los comentarios

- Copyright © De la pluma a la web - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -