Terminada al completo Raken, la ciudad del origen y el olvido
Ha sido hoy cuando, al fin, he dado por finalizado el muy tedioso trabajo de corrección de mi tercer gran trabajo. Era el último proceso en cuanto a la creatividad propia del autor, cambiando todo aquello que no me convencÃa, cuidando los detalles, el ritmo, la sonoridad, buscando diálogos fluidos y reales, evitar contradicciones, nombres mal colocados, confusiones y lapsus varios, arreglar la gramática y ortografÃa del texto... Realmente, lo más pesado de todo lo relacionado con la creación literaria, según mi propia experiencia, pero ya puedo descansar tranquilo. De momento no tengo que tocar nada más de la misma, centrando ahora mis esfuerzos en buscar una editorial a la que pueda interesarle. Va a ser un periodo largo entre envÃos del manuscrito y espera de respuestas, aunque esto, como trabajo activo, no me llevará más de un mes (ya localizadas y listadas la mayorÃa de las editoriales en cuyas colecciones podrÃa encajar mi novela). Serán entre siete u ocho meses los que esté circulando por las manos de los grupos de lectores que hacen de primer filtro para las editoriales, los que descartan o dan un voto de confianza a cada nueva obra que han de valorar. Mientras, podré dedicarme a otros proyectos, como ese tercer tomo de la saga Ojos de reptil: Los hijos de Daes.
Pasado el tiempo de espera para recibir una respuesta favorable (y como tal jamás me referiré a una coedición), llegarÃa el momento de pensar en su comercialización como autoeditor. La novela está maquetada y corregida, por lo que tan sólo deberÃa preocuparme por la ilustración de las tapas y las cuestiones legales para su venta. Asà las cosas, para aquellos que se estén preguntando sobre qué fechas podrÃan echarle el guante a Raken, la ciudad del origen y el olvido, yo dirÃa que estará lista para algo menos de un año.
Sobre la novela en sÃ, podéis leer la sinopsis en su ficha de la sección proyectos, a la cual he agregado un nuevo apartado entre sus caracterÃsticas: el número total de palabras. Y es que en varios grupos de escritores entre los que ahora me estoy moviendo me han hecho ver que dar el número de páginas de mis obras no va a servir para que se hagan una clara idea de su extensión, puesto que sus hojas totales diferirán dependiendo del formato de éstas y el tipo y tamaño de la fuente escogida para las letras (asà como de los márgenes alrededor del texto y el tipo de maquetación). Por tanto, a partir ahora encontraréis también este detalle.
Raken, la ciudad del origen y el olvido ------ 112.169
Cautivo de las tinieblas ------------------------ 105.177
El murmullo de la batalla ---------------------- 133.975
Os seguiré informando.
Jorge A. Garrido
Deja un comentario