Posteado por : Jorge A. Garrido diciembre 29, 2013


Web: Bukus
Autor: Encarni Arcoya


   En Cautivo de las Tinieblas nos encontramos con una historia original que no tiene mucho que envidiarle a otras historias fantásticas que has podido leer ya que los persona, con gran personalidad, sobre todo el protagonista, que en realidad es una persona normal, como tú o como yo, pero que poco a poco va demostrando su valía, comienza a atraparte a las pocas páginas del libro.

   Hay muchas formas de leer una historia. Si bien al principio puede parecer que no te enteras de mucho, o que puede llegar a ser aburrido, incluso que puedes pensar en dejarlo, lo cierto es que llega un momento en que, el solo hecho de saber lo que ocurre, te hace que quieras más y más de la historia atrapándote sin remedio y volcando los sentimientos que te hace sentir el autor de la obra para meterte en la historia y empezar a imaginarla como si te encontraras en ese lugar tú mismo.

   La historia se inicia en una tierra que parece vivir en tranquilidad pero no es así. Tras varios ataques de demonios, parece que la guerra ha vuelto aunque no haya muchos que quieran darse cuenta de ello. Ahí es donde nos encontramos a Frel, un hombre que intenta no meterse en líos y buscar un trabajo que le provee de algo de dinero y de un techo donde cobijarse. Sin embargo, el destino le tiene algo más preparado... ¿Quieres saber lo que es? ¡Entonces a leer el libro! 

   Conclusión de una lectora: Cuando empecé a leer el libro tenía una misión que era encontrar una escena que pudiera agregar o cambiar para un concurso (#BukusCE). ¿El problema? Que cada vez que iba avanzando la historia, que está bien conseguida y deja pocos flecos al aire, estaba tan bien hilada que cualquier cosa que se quisiera poner parecía devaluarla.

   Quizás por esa objetividad con la que comencé a leerla, me fue atrapando analizando a los personajes, muy bien conseguidos, así como las emociones que se destilan en las palabras que conforman la obra que, si bien gustaría saber algo más sobre la tierra donde se entabla toda la acción, así como su historia, su pasado y futuro, lo cierto es que es un libro que te gustará leer si eres de los que devoran libros como El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, El Hobbit o similares.

   Destacar la forma más directa en su lenguaje, más cercano al lector que hace que te sumerjas más fácilmente en la historia. 

   Como personajes, hay muchos a destacar pero quizás los dragones, por ser esos seres mitológicos y tan poco conocidos, son los que más ganaron mi atención, por su altivez, honor y lealtad en algunos casos. Y es que, a veces, las apariencias pueden engañar.

   En definitiva, considero que, si aún no has leído Cautivo de las Tinieblas, te estás perdiendo una buena obra. Quizás no un best seller, pero por algo se empieza y, aunque tiene algunos fallitos que te hacen perder un poco el hilo de la historia, te mantendrá en vilo y no podrás dejar de leerlo cuando lo cojas. Te lo aseguro.





Deja un comentario

Suscríbete al post | Suscríbete a los comentarios

- Copyright © De la pluma a la web - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -