Posteado por : Jorge A. Garrido noviembre 10, 2013


   Los que más llevan conmigo saben que ya he tenido tiempo más que suficiente para comprobar lo difícil que se hace llegar a un numeroso grupo de potenciales lectores. La realidad es clara: Sin editorial que respalde al autor, el camino se vuelve lento, tortuoso, lleno hasta los topes de obstáculos. Y estas corporaciones dominan el mercado al punto de que, si ellos así lo quieren, una magnífica obra puede quedar rechazada, y olvidada por siempre, mientras otra que está a años luz de la anterior es llevada al éxito sólo por pertenecer al género de moda de ese momento. Se trata únicamente de un ejemplo de su poder y control, pero suficiente para que un grupo de personas con vocación de escritor se formase a fin de dar un golpe en la mesa y proclamar el lugar que les corresponde.

   La Sociedad de Autores Independientes es de muy reciente creación, pero está creciendo muy velozmente. En ella se admite (sin cuota material alguna, ni antes ni después del ingreso) a toda aquella persona que quiera llevar sus obras más allá de su carpeta personal. Así, el principio bajo el que se mueven sus miembros es el de la solidaridad, ayudando cada uno de ellos a otro asociado que lo precise en la medida que le sea posible. Por supuesto, también se buscará la difusión de la sociedad para llegar a cuantas más personas mejor.

   ¿El pago de cada nuevo asociado? Su granito de arena en el auxilio de otro miembro de la sociedad. Todos los que la formamos estamos muy ocupados con nuestros propios proyectos, pero sacamos tiempo de donde no hay para informar o trabajar en aquello que necesitan otros autores, como puedan ser la maquetación, la corrección o la promoción de su libro, por poner sólo tres ejemplos. En definitiva, no vamos a echar un cable a alguien que va a eludir su responsabilidad contraída con la Sociedad de Autores Independientes, y es que tampoco se trata de un pago inasumible para lo que realmente va a recibir, ¿no lo creéis?

   Aún así, no sólo de escritores está formada; blogs, webs, revistas y otros grupos de similar carácter también tienen su cabida. Éstos son fundamentales, ya que poseen, de entrada, un buen número de seguidores y por ello protagonizan en gran medida la promoción de la sociedad y sus asociados. Entonces, ¿eres dueño de un site de este tipo o participas en alguno y te gustaría echarnos una mano? Tan sólo has de ingresar en nuestra página oficial y rellenar un cortísimo y muy sencillo formulario para entrar a formar parte de este increíble proyecto.

   Si acaso estás pensando en cuál es mi granito de arena, por aquello de lo bonito que es predicar con algo y no dar ejemplo, ¿no ves lo que estoy haciendo? Es tan fácil como darle promoción a la sociedad a través de mi blog. Pero no nos quedemos ahí, pues apenas se tardan unos pocos minutos en hacer lo propio en las distintas redes sociales, como puedan ser Facebook, Tuiter, Twentti, etc. Ya luego depende de cada uno. Por mi parte, también he cedido el material de mi tutorial Paso a paso de la sección Ser escritor. A fin de cuentas, con él ya pretendía conseguir parte de la labor de la sociedad. Y aún más, pues ya indiqué que puedo ocuparme de la maquetación de otras obras. Lo que leíste unos párrafos más arriba: Auxiliar a otros autores en la medida que sea posible.

   Hablando acerca de los contenidos, en la web encontraréis videos de interés, información sobre los asociados, sus obras y eventos relacionados... Y la Revista Umbral. Ésta, de carácter gratuito, tiene un lanzamiento mensual cada principio de mes. En su interior hay colaboraciones de los miembros de la sociedad, sea en forma de relatos, artículos, reflexiones, noticias del mundo literario y otros muchos contenidos. El número 1 ya está disponible y de momento está siendo un rotundo éxito.

   Para terminar este post, y resumiéndolo  todo un poco, como autor debes saber que no estás sólo. Muchos hemos pasado ya por los baches que estás encontrando en tu camino y podemos echarte una mano para saltarlos sin mayor complicación. Lo único que te pedimos es tu colaboración activa con otros que te necesiten. Si, por otro lado, estás de acuerdo con lo aquí manifestado y dispones de los medios para la difusión de nuestra sociedad, ingresa igualmente como asociado. Tu aportación siempre será bienvenida, sea cual sea su volumen, y estoy del todo seguro de que la experiencia será muy gratificante y enriquecedora.

Sociedad de Autores Independientes
Página oficial: www.sainde.net
Manifiesto de la sociedad: Manifiesto
Revista Umbral: 1ª edición






Jorge A. Garrido

{ 4 comentarios... léelos más abajo o comenta }

  1. Estoy encantada de haber dado con tu pàgina...

    Mis saludos cordiales..

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge:

    Soy un reciente miembro de Sainde, y te escribo para decirte que el dominio de Sainde no es .org, sino .net.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post tiene ya su tiempo. En fin, cambiado. Muchas gracias.

      Eliminar

- Copyright © De la pluma a la web - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -